Comentar

Sujeto acusado de abusar sexualmente a una menor fue recluido en penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado por nueve meses, el pedido de prisión preventiva formulado en contra de Elmer Carlos Rupay Calvo de 34 años, un sujeto acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. La jueza a cargo dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Según la acusación fiscal, alrededor de la medianoche del 14 de julio pasado, en una vivienda del asentamiento humano Lomas del Cono Norte, Rupay Calvo ingresó al domicilio de la agraviada de 14 años y tras realizarle tocamientos indebidos la ultrajó sexualmente.

La víctima le contó lo ocurrido a su hermana y luego a su madre, quienes procedieron a denunciar al depravado. Horas después, la Policía lo capturó.

Ante el Ministerio Público, el acusado aceptó haber entrado a la habitación de la víctima, pero indicó que fue debido a que había fumado pasta básica de cocaína con unos amigos y que solo la tocó, pero negó haberla violado.

Culminada la audiencia de prisión preventiva, la jueza Dalila Peña Zapata declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses. (Redacción Central)