Comentar

Firman compromiso para implementación del ‘botón de pánico” en la Corte Superior del Santa

Chimbote en Línea.- El secretario técnico del Coprosec- Santa, Wilmer Vásquez Delgado, en representación del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco participó de la firma del acta de compromiso para la implementación del ‘Botón de Pánico’ en la Corte Superior de Justicia del Santa, el cual permitirá proteger a las víctimas de violencia familiar.

“Es muy importante la implementación del dispositivo, porque va a ayudar a las personas que son víctimas de violencia familiar”, expresó Vásquez Delgado.

Por su parte, el presidente de la CSJS, Carlos Maya Espinoza, informó que este dispositivo se instalará en los teléfonos móviles de las personas que cuenten con medidas de protección, el cual se activará cuando se encuentren en peligro de ser atacadas por sus agresores.

“La tecnología nos permitirá proteger a las mujeres, niños, adolescentes y personas vulnerables mediante la geolocalización. Una vez se active la alerta del ataque inminente de un agresor, se constituirá al lugar personal de la Policía Nacional, Serenazgo, Ministerio Público para brindar ayuda inmediata a las víctimas”, expresó.

El titular de la sede judicial agradeció el compromiso de los alcaldes del Santa, Coishco, Santa, Samanco, Nuevo Chimbote y de la Policía Nacional por sumarse a esta iniciativa que busca erradicar la violencia familiar y por ende buscar una cultura de paz, tolerancia, justicia e igualdad ante la ley.