Comentar

Diresa reconoce aporte de la Municipalidad Distrital de Santa en su lucha contra el covid-19

Chimbote en Línea. – La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) resaltó la labor de la Municipalidad Distrital de Santa en su aporte a la lucha contra el covid-19.

El director de la DIRESA, José Morales De La Cruz, valoró las diferentes acciones emprendidas por la comuna, a través del alcalde Eugenio Jara, regidores y funcionarios, teniendo en cuenta que en Áncash el distrito de Santa fue donde se reportó el segundo caso confirmado de la Covid-19 y se tuvo que frenar el avance de la pandemia.

El titular de Salud en Áncash resaltó la entrega de ivermectina, fumigación en calles y centros de abastos, entrega de víveres a personas vulnerables, implementación de un centro temporal Covid en el Club Cultural Santa, convenio con Red de Salud Pacifico Sur para la elaboración de ivermectina, entrega de pruebas rápidas a mercados de Santa, la compra de 40 balones de oxígeno, la entrega de más de mil balones recargados de oxígeno para pacientes Covid-19, implementación del tópico municipal con casi dos mil atenciones médicas, la compra de dos concentradores de oxígeno, la compra de ambulancia municipal, la instalación de planta de oxígeno, entre otros.

Hoy en una ceremonia que se realizará en Huaraz, en el marco de las celebraciones por el XLVIII aniversario de la Diresa, el municipio santeño recibirá el reconocimiento público. (Redacción Central)