Comentar

Juez se pronunciará en 72 horas sobre pedido de cese de prisión preventiva de Morillo

Chimbote en Línea. – El juez Derby Quezada Blanco se pronunciará en las próximas 72 horas sobre el pedido de cese de prisión preventiva del suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El magistrado escuchó atentamente a las partes y anunció que resolverá en el plazo que le confiere la ley.

El abogado Fernando Ugaz Zegarra, pronunció en la audiencia que su pedido de cese de la prisión preventiva se fundamenta en nuevos elementos probatorios que demuestran que su patrocinado debería ser investigado en libertad y no en una prisión.

La defensa técnica de Morillo presentó las conclusiones de los peritajes de parte que concluyen que no hubo sobrevalorización en el equipamiento, ambulancias y construcción de ambientes Covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Además, no existió perjuicio económico a la institución.

También indicó que está demostrado el arraigo domiciliario, familiar y laboral de Morillo.

Sin embargo, el fiscal Robert Rojas Ascón mencionó en la audiencia que existen fundados elementos de convicción para que el suspendido gobernador regional continúe en prisión. Respecto a los peritajes de parte dijo que era probable que salgan a favor de Morillo porque estas evaluaciones eran financiadas por el investigado.

DOCUMENTOS CONTRADICTORIOS

El juez Quezada Blanco durante la audiencia remarcó que Rojas Ascón entregó el 1 de diciembre del 2020 el oficio N° 735 de la SUNARP en el que Morillo supuestamente no registraba bienes muebles e inmuebles a nivel nacional.

Con este documento aparentemente falso el fiscal Robert Rojas argumentó que el gobernador regional no contaba con arraigo domiciliario; sin embargo, el abogado de Morillo, Fernando Ugaz Zegarra, presentó documentos oficiales de la SUNARP (fichas registrales) en los cuales su patrocinado cuenta con inmuebles a su nombre desde el 2009 y 2012. (Redacción Central)