Comentar

Qali Warma entrega más de seis toneladas de alimentos a Beneficencia Pública de Áncash

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 6.02 de alimentos de calidad e inocuos, para el servicio de protección de la Sociedad de la Beneficencia de Aija, Huaylas, Carhuaz, Bolognesi, Huaraz, Huari, Yungay, Pomabamba, y Recuay, región Áncash.

La atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades y ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. 

Las gestiones realizadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante Qali Warma, posibilitaron esta atención excepcional para un total de 507 usuarias y usuarios, de esta forma se distribuye a la Beneficencia Pública de Aija (25), Huaylas (78), Carhuaz (68), Bolognesi (20), Huaraz (48), Huari (135), Yungay (42), Pomabamba (50), y Recuay (41), en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Cabe precisar que los productos antes de la distribución han pasado estrictos controles de calidad a fin de garantizar su inocuidad. Entre los productos entregados figuran aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, leche evaporada y lentejas, para un período de consumo de 60 días.

Cabe recordar que durante la entrega se adoptaron todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.