Comentar

Clausuran cevicherías por exceso de venta de licor pese a restricciones del estado de emergencia sanitaria

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias clausuró de manera temporal dos cevicherías por venta en exceso de licor, pese a que dicha actividad se encuentra prohibida por el estado de emergencia frente a la covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe señaló que se tuvo que clausurar la cevichería La Perla del Norte, ubicada en la quinta cuadra del jirón José Balta del P.J. Pueblo Libre el cual fue intervenido en reiteradas oportunidades por la venta de alcohol y debido a que realizaban reuniones sociales clandestinas.

“En este local hicimos varias intervenciones, pero a pesar de ello los propietarios han seguido operando de manera clandestina con la venta de licor y sin contar con licencia, por eso hemos procedido a la clausura por 30 días. Esperamos que no vuelvan a abrir las puertas, porque se expondrían a la clausura definitiva, además se le inhabilitarían por 5 años”, sostuvo el funcionario edil.

Asimismo, indicó que el otro local clausurado fue el restaurante-cevichería Anghie, situada en el P.J. Fraternidad, este local el pasado mes de febrero fue intervenido con comensales en su interior, pese a que esta actividad se encuentra prohibida por el estado de emergencia. “Su clausura de este local fue por 7 días, en este lugar hemos tenido menos intervenciones y cuenta con su licencia de funcionamiento”, acotó. 

Vásquez Felipe, invocó a los propietarios de los locales a no desacatar la clausura y que eviten la venta de alcohol, debido a que se encuentra prohibido. “Es un llamado para todos los locales y que eviten exponerse a una denuncia por resistencia a la autoridad a través de la Procuraduría y que respeten las normas municipales”, finalizó.