Comentar

Universidad de España destaca investigación de docente de UNS sobre educación en pandemia

Chimbote en Línea. - La Universidad de Vigo (España) convocó a la VII edición del Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU ‎‎2021) y se realizó con la modalidad virtual del 14 al 17 de junio 2021, bajo el lema: «Futuro de la docencia en la universidad». Dos mil docentes participaron de este evento. 

El objetivo fue reflexionar sobre las prácticas docentes en el nivel de la educación superior con miras a su mejoramiento y a debatir sobre las dificultades. La catedrática de la Universidad Nacional del Santa, Romy Kelly Mas Sandoval, presentó su investigación “Desafíos de la formación del profesorado ante cambios disruptivos en la educación universitaria”, proyecto que fue uno de los más destacados.

“En todo el mundo hay cambios disruptivos por la pandemia y ahora los docentes deben ser muy creativos para poder estar a la altura y responder a esta nueva normalidad. Mi trabajo hace un análisis de cómo es la educación en tiempos de pandemia”, explicó.

Mas Sandoval manifestó que este modelo se viene aplicando en sus alumnos de la Facultad de Educación de la UNS, ya que se empezará a trabajar en la acreditación con estándares de alta calidad.  

“A nivel internacional se desarrollan estándares con responsabilidad social, investigación en el tema curricular, fortalecimiento de docentes mediante la idoneidad, además de la infraestructura; todo orientado a dar un buen servicio al estudiante. Esto tenemos que replicarlo”, acotó.

En el 2004, la docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Santa, Romy Kelly Mas Sandoval, ganó una beca completa para participar de una pasantía en Israel. Había obtenido el más alto puntaje en el concurso de la OEA y pudo asistir a uno de los eventos con mayor trascendencia en la educación universitaria. (Redacción Central)