Comentar

Junta de Portavoces acordó por mayoría continuar con elección de los miembros del TC

Chimbote en Línea.- La Junta de Portavoces del Congreso acordó por mayoría continuar mañana con la elección de seis miembros del Tribunal Constitucional (TC), pese a que más temprano el Poder Judicial ordenó suspender el proceso.

El congresista de Alianza Para el Progreso y presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, anunció en RPP que los legisladores no están sujetos a mandato imperativo, por lo que la designación de los magistrados es una función exclusiva del Parlamento.

En ese sentido, calificó de “golpe de estado” y de “inconstitucional” el fallo de la jueza Soledad Amparo Blácido, titular del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima.
“Es una prevaricadora. Es una jueza nombrada a dedo y a sueldo”, declaró Valdez. Adelantó que pedirá que el Parlamento cite a la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, para responda por la resolución.

Según fuentes consultadas por Gestión, la Junta de Portavoces aún sigue en sesión. Se alistaría una moción en contra del fallo de la jueza.(Con datos de Gestión)