Comentar

Destinan más de 83,000 vacunas Pfizer para Áncash y otras regiones

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) enviará este fin de semana un total de 83,070 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, recibidas recientemente, para reforzar la estrategia de inmunización en las regiones Áncash, Ica  y Junín.

De este nuevo lote, la región Ica recibirá la mayor cantidad de vacunas, con 38,610 dosis que serán entregadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa), encargada de su aplicación.

Le sigue en cantidad de dosis la región Áncash, a la que se ha destinado 33,930 para ser inoculadas en la población a través de las brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Después se encuentra la región Junín, a la que se han destinado 10,530 dosis de Pfizer, las mismas que se trasladarán por vía terrestre bajo estrictas medidas de conservación y bioseguridad.

Región Lima

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima recibirá otras 57,330 vacunas destinadas a su aplicación entre la población vulnerable, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades raras.

Se trata de cuatro cajas especiales, que en total pesan 160 kilogramos y arribarán a la ciudad de Barranca desde donde se distribuirán a los establecimientos de salud de la zona rural.(Andina)