Comentar

Comercio electrónico crecerá 45% en segundo semestre del año

Chimbote en Línea.- El comercio electrónico tendrá un crecimiento del 45% para el segundo semestre de este año, según proyecciones anunciadas por el operador logístico Qayarix.

A su vez, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos sobre el índice de espíritu emprendedor, el Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial y segundo lugar a nivel de América Latina.

Esta realidad de crecimiento que afronta el emprendedor peruano se une a las tendencias en el sector, las cuales se centran en la distribución; el alcance, que debe ser nacional; el uso de una tecnología de trazabilidad en tiempo real y la velocidad de entrega.

“Las tendencias se han vuelto dificultades para muchos emprendedores; ante ello, la idea es ayudarlos en afianzar sus capacidades logísticas y eficiencia operativa para la distribución. En este sentido, el diferencial competitivo y el incremento de las ventas se podrán conseguir adaptándose a las nuevas tendencias”, afirmó el CEO de Qayarix, Giacomo Navach.

Inversión

En este contexto, Qayarix realizó una inversión de dos millones de soles para desarrollar una nueva iniciativa denominada Emprendedor Q, la cual se centra en brindar servicios de fulfillment, con actividades como almacenar, maquilar, transformar, preparar, despachar y distribuir los pedidos a nivel nacional que pueda tener cualquier tipo de emprendimiento.

Esta iniciativa ya cuenta con convenios con el Estado, entidades del sector educación y empresas privadas de cara a unir esfuerzos para apoyar al emprendedor peruano.

Qayarix proyecta alcanzar este año una cartera de 200 emprendedores generando ventas de más de 100 millones de soles anuales.(Fuente Andina)