Comentar

Contraloría presentará resultados del Megaoperativo de Control en Áncash

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República presentará el miércoles 30 de junio los resultados del Megaoperativo de Control de Áncash, tras las acciones de control desplegadas por seis meses consecutivos en las 20 provincias de la región para prevenir e identificar actos de corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas.

El acto estará presidido por el contralor general, Nelson Shack, quien dará cuenta de los servicios de control ejecutados y detalles de los principales informes emitidos en los que se han detectado perjuicio económico al Estado, así como responsabilidades penales, administrativas y civiles de funcionarios y servidores públicos en actos irregulares o indebidos.

La presentación de resultados del Megaoperativo de Control Regional iniciará a las 11:00 a.m. y se desarrollará de forma virtual, a través de la plataforma Cisco Webex. Asimismo, será transmitida por las redes sociales de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General: https://www.facebook.com/contraloriadelperu      

Durante la actividad, también se darán a conocer los resultados de las denuncias ciudadanas efectuadas durante las audiencias públicas provinciales y los cursos “El control social en tus manos” llevados a cabo en la región.

En la actividad, que en esta oportunidad será virtual en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, participarán los congresistas por Áncash, el Gobernador Regional, alcaldes provinciales y distritales, regidores y consejeros regionales, así como autoridades de la cadena anticorrupción y representantes de la sociedad civil organizada de las 20 provincias de costa y sierra de la región.

El Megaoperativo de Control Regional en Áncash se inició el pasado 15 de diciembre del 2020, obedeciendo a una nueva estrategia de control bajo un enfoque territorial que busca reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno.