Comentar

Candidato Pedro Castillo insiste en un doble discurso

Chimbote en Línea.-- La firmeza en el discurso continúa como una cualidad ajena al aspirante presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, pues todo indica que sus propuestas sobre un mismo tema cambian según el escenario en el que se encuentre y el público al que se dirige.

Así lo evidenció el último sábado, cuando manifestó, frente a líderes políticos de izquierda en la región, la necesidad de cambiar la Constitución en el Perú. No obstante, pocas horas después -en un mitin en la Plaza San Martín- aseguró a la población que “será respetuoso” de la Carta Magna.

Ese mismo día -vía Twitter- se comprometió a “mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP (Banco Central de Reserva), pero en el encuentro antes mencionado con sus correligionarios ideológicos -todos allegados al Foro de Sao Paulo- el candidato del lápiz cuestionó con severidad el modelo económico.

Doble discurso

En efecto, el sábado por la tarde Pedro Castillo participó en el evento denominado: evento denominado: ‘Líderes políticos evalúan la situación regional y destacan la lucha de los pueblos’, en el que participaron presidentes, expresidentes, excancilleres y otros personajes políticos de izquierda de América Latina, quienes consideraron mandatario electo al postulante, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no lo ha proclamado así.

El docente fue enfático al afirmar que “lo que hay que hacer es un cambio estructural al país, un cambio de la Constitución”, porque sino se hace “no cambiarán las cosas”.

“Por eso lo primero que tenemos que hacer es convocar de inmediato a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, para que el pueblo tenga la capacidad de redactar su propia Constitución, yo la llamo una Constitución que tenga olor y sabor a pueblo”, remarcó.

 

Tribunal Constitucional (TC).

“Un Tribunal que cada uno de los magistrados viene de la cantera de los partidos políticos tradicionales, que más bien están para defender esta Constitución”, sostuvo.

Incluso, consideró que la Carta Magna ha hecho que la gran corrupción en el Perú se haya institucionalizado. “La corrupción es inherente a su Constitución o modelo económico, lo que tenemos que cambiar”, agregó en el evento.

No obstante, solo unas horas después, en un mitin en la Plaza San Martín, descartó ser representante del chavismo o el comunismo.

“Somos democráticos, respetamos la gobernabilidad y la institucionalidad peruana y por eso estamos acá. Seremos respetuosos de esta Constitución”, prometió.(Fuente Diario Correo)