Comentar

Excelentes noticias: 48 horas en que Hospital Regional registra cero muertes por covid-19

Chimbote en Línea. - La alegría sigue rondando en los ambientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, tras conocerse que en las áreas Covid-19 como el Módulo Temporal Covid-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no se ha reportado ningún fallecido a causa del temible coronavirus.

El informe diario de epidemiología, dio cuenta de que un día más, este mortal virus no pudo vencer la esperanza de vida de cada paciente que viene batallando por salir triunfador y lograr reunirse con su familia.  

“Nos sentimos contentos y con mucha ilusión que sigamos reportando cero muertes, esta ausencia es producto de la capacidad de atención por parte del personal de salud que día a día junto al paciente vienen superando esta enfermedad que ha enlutado a miles de familias”, manifestó el director César Acevedo Orellano.

Así, como el número de muertes está disminuyendo, las hospitalizaciones en los ambientes destinados para pacientes covid-19 también se mantiene, reportándose 30 pacientes en el módulo temporal y 16 en la unidad de cuidados intensivos, haciendo un total de 46 pacientes contagiados.

“Con estos resultados, no hemos alcanzado la victoria, no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos entre todos y aprendamos a reconocer a tiempo los síntomas que produce la Covid- 19 para no ser víctima del reporte de fallecidos ante una eventual tercera ola”, indicó el director del Regional. (Redacción Central)