Comentar

Alcalde de Coishco pide se incluya personal de primera línea de su municipio en vacunación

Chimbote en Línea. – El alcalde distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, solicitó a la Dirección Regional de Salud de Áncash que se incluya en el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 al personal municipal que se encuentra en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria.

El burgomaestre mencionó que ha presentado sendas cartas a la Dirección Regional de Salud de Áncash, en las que hace referencia a los trabajadores que integran las áreas de Serenazgo, Limpieza Pública y Salud, precisando que su inclusión en la etapa de inmunización resulta prioritaria.

“Las municipalidades somos parte del sistema de atención primaria y estamos en la primera línea de acción, controlando los mercados, las aglomeraciones, cooperando en la seguridad. Esperamos que la DIRESA se pronuncie sobre el pedido de Coishco”, remarcó.

Abel Sánchez agregó que en las áreas que se pide incluir en la vacunación ya se han registrado numerosos casos de contagios y de trabajadores fallecidos a causa de la Covid-19, desde hace más de un año.

El burgomaestre coishqueño fue el primero en la provincia del Santa y en Áncash en poner en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal para atención de emergencias por la Covid-19 y en entregar kits de medicina e ivermectina contra el virus. (Redacción Central)