Comentar

Cesan a gerente de Subregión Pacífico por retirar 5 funcionarios de cuestionable desempeño

Chimbote en Línea. - A menos de un mes de haber sido designado, el gerente de la Sub Región El Pacífico Leovardo Lavado Rosales, fue cesado del cargo por el solo hecho de separar de sus cargos a cinco funcionarios de confianza, quienes lejos de dinamizar los trámites de diferentes obras, se habrían estado dedicando a paralizar la documentación técnica y valorizaciones, al parecer con fines nada santos.

El cese de Leovardo Lavado Rosales fue materializado por el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado con la resolución ejecutiva regional N• 185- 2021 de fecha 17 de junio, designando en su reemplazo al licenciado César Augusto Aguilar Villegas, quien fue hasta hace poco tiempo, gerente municipal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en Lima.

La razón del cese apresurado de Leovardo Lavado Rosales fue la salida de los funcionarios Christian Gutierrez Jambo (área logística); Dennis Michelangelo León Ulloa (área de infraestructura); Estefany García Rubio (área de presupuesto); Julio Vereau Mesias (área de planificación y presupuesto) y Linda Villavicencio Saucedo (área de Recursos Humanos).

Estos dos últimos, según indicaron fuentes de la Sub Región El Pacífico, serían pareja sentimental. Trascendió que estos cinco funcionarios regresarán a sus puestos de trabajo una vez que asuma el nuevo gerente Licenciado César Augusto Aguilar Villegas.

El gerente saliente Leovardo Lavado no solo sacó a dichos funcionarios, sino que remitió una comunicación a la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría, respecto a un corte administrativo y un pedido para que se investigue y audite dichos manejos administrativos.

Leovardo Lavado es un abogado que trabajó en la Procuraduría Anticorrupción y tenía como propósito limpiar todo indicio de malos manejos y acciones turbias en dicha entidad.(Redacción Central)