Comentar

DRTC-Áncash sin presupuesto millonario beneficia a 4 mil alumnos de zonas alejadas

Chimbote en Línea. – La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash a través de su campaña “Dona tu Antena” ha beneficiado a 4 mil alumnos de las zonas más alejadas de esta región donde se carecía de conectividad.

Transportes inició la tarea de recibir en calidad de donación antenas (parabólicas domésticas), controles remotos y decodificadores para hacer una red que reciba la señal de TV Perú.

Larry Lezama Angulo, creador y organizador de esta campaña indica que el objetivo fue “reducir la brecha de acceso de la población estudiantil a la plataforma virtual establecida por el Ministerio de Educación ‘Aprendo en Casa’, en zonas rurales de Áncash, por ello la DRTC-Áncash, implementó en marzo la campaña “Dona tu antena, Juntos por la Educación”. La respuesta de la población ha sido apreciable”.

Hasta el momento se han atendido territorialmente a las provincias de Antonio Raimondi, Huari, Carhuaz, Pallasca, Huaraz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, El Santa y Corongo, lo que arroja un total 4 mil alumnos beneficiados, teniendo la proyección de llegar a 8 mil 441 en total.

Según los registros de la DRTC-Áncash hasta el momento son 103 instituciones educativas las que ya cuentan con el sistema de señal satelital, mediante la tecnología de banda KU. Pero, se sigue trabajando para cubrir 397 instituciones donde se imparte clases a alumnos de inicial, primaria y secundaria, en educación básica regular.

Se mantiene la convocatoria para que las autoridades, entidades civiles organizadas, empresas privadas y público en general de la región Áncash se sumen a esta actividad donando antenas, decodificadores y controles remoto. Pues, para el próximo año lectivo habrá mucha más capacidad de recepción de la señal satelital.

La instalación del sistema en las instituciones educativas está a cargo del personal técnico de la DRTC-Áncash, la cual consiste en poner en operatividad el canal TV Perú, América y Latina hasta establecer la calidad de imagen, audio y fuerza de señal.

Cabe indicar que esta campaña no acarrea mayores gastos al presupuesto del Gobierno Regional de Áncash.

Todas las personas o entidades que deseen colaborar con esta causa tienen a disposición el teléfono para Chimbote 982 070 536 y en Huaraz el 996 946 237 o contactar a http://www.drtcancash.gob.pe/

En ese sentido, los ingenieros se trasladan a la casa de cada persona que quiera colaborar y serán los encargados de desmontar los que tienen parabólica y recepcionar los equipos. Asimismo, a todos los donadores se les entrega un certificado por su colaboración. (10/06/2021). (Redacción Central)