Comentar

Defensoría del Pueblo supervisa desarrollo de elecciones 2021 en el ámbito de la ODPE Santa

Chimbote en Línea. - La Defensoría del Pueblo realiza la supervisión del proceso electoral que actualmente se desarrolla en el ámbito de la ODPE Santa. La entidad comprobó que en las primeras horas los comicios se realizan con normalidad salvo la demora en la instalación de algunas mesas de votación. También se constató que se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y no se advirtió aglomeración de personas.

El módulo de Defensoría del Pueblo en Chimbote ha desplegado a su personal en más de 10 puntos estratégicos en Chimbote y Nuevo Chimbote. Mientras que en las provincias de Casma y Pallasca también se monitorea cómo se desarrolla el proceso electoral. La entidad ya había advertido que no se han registrado incidentes que vulneren la paz social durante el proceso electoral.

La Defensoría del Pueblo ha sostenido reuniones con todas las autoridades electorales para coordinar acciones con la finalidad de que el proceso se desarrolle con normalidad. Además, ha exhortado a la ciudadanía a cumplir con su derecho y deber de votar en los diferentes locales de sufragio.

La Defensoría del Pueblo informó que las y los ciudadanos pueden contactarse al número de celular 945 084099 o al fijo fijo 043329678. También pueden escribir al correo electrónico machimbote@defensoría.gob.pe. La atención presencial es los lunes miércoles y viernes en el jirón Enrique Palacios N 112, casco urbano de Chimbote, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Redacción Central)