Comentar

Bermejo: fiscalía pide impedimento de salida del país para congresista electo de Perú Libre

Foto: Poder Judicial

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado prosiguió ayer viernes con el juicio oral al congresista electo por Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, a quien el Ministerio Público lo acusa de presunto terrorismo por pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), informa el diario El Comercio .

Durante la sesión, el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para el procesado.En esta audiencia, el Ministerio Público interrogó a Guillermo Bermejo, tras lo cual la sesión se suspendió hasta el 14 de junio a las 3 de la tarde.

El Ministerio Público solicita para el congresista electo de Perú Libre 20 años de cárcel, el pago de una reparación civil de S/100 mil a favor del Estado. Además de la inhabilitación en el ejercicio del cargo y una sanción accesoria de 365 días multa.

LEER MÁS: Inician juicio oral por supuesta afiliación terrorista contra virtual congresista Guillermo Bermejo

AUDIENCIA ANTERIOR

En la audiencia pasada, quedó pendiente la sustentación del Ministerio Público que anunció la presentación de un pedido de comparecencia con restricciones que solicitó contra Bermej a fin de sujetarlo al proceso.

En aquella oportunidad, el tribunal admitió ocho testigos presentados por el fiscal superior nacional Gino Quiroz.

Se trata del testigo protegido CDT-2205 y de los colaboradores eficaces CDT-SA-1969, 1FPSPA-3022, 1FPSPA-3018 (o también 1FP-SP-3024 o 1FP-SP-3006) y Wilber Satalaya Apagueño. Además del testigo protegido TP-20112-03 y del testigo Boby Villarroel Medina.

El fiscal Quiroz consideró que dichos testimonios eran pertinentes para probar la presunta afiliación de Bermejo Rojas a las filas del grupo terrorista Sendero Luminoso, así como los viajes que este habría realizado a los campamentos terroristas ubicados en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También se admitió la declaración del efectivo policía Max Anhuamán, ofrecido por el Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz.

El juicio contra el Guillermo Bermejo, que se desempeñará como parlamentario desde julio próximo, inició el pasado 18 de mayo. Esto, por decisión de la Corte Suprema que anuló el fallo de un primer juicio que lo absolvió de los cargos y dispuso que el actual congresista electo de Perú Libre vuelva a ser juzgado.(Fuente El Comercio).