Comentar

Chimbote: inspeccionan avance de obra de mejoramiento del muelle municipal

Chimbote en Línea.- El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, inspeccionó los avances de la obra de mejoramiento y modernización del muelle municipal Centenario, que ejecuta el consorcio Santa, con una inversión 4 millones 925, 071 soles.

El jefe de Monitores-MPS, Félix Cauvi Astete señaló que los trabajos en tierra llevan un 95 por ciento de avance, mientras que un 30 por ciento en la zona del mar, debido a que se tuvo que adicionar al proyecto trabajos en la cabeza 1 y cabeza 2, además del puente 2 del muelle.

El funcionario edil, resaltó la importancia de esta obra de mejoramiento con capacidad en el uso y control de normas sanitarias. “Con la planta de tratamiento beneficiará a la cadena productiva del sector. Apuntamos a que las inversiones generen mejores servicios e ingresos. Es una satisfacción ver que esta obra esté avanzando de acuerdo a lo programado”, puntualizó.

La obra contempla la instalación de una planta procesadora de pescado, la construcción del cerco perimétrico, construcción de un comedor y servicios higiénicos; además del reforzamiento del muelle con una malla de concreto. Desde la municipalidad se brinda una solución a la deteriorada infraestructura de este recinto que durante 13 años no recibió ningún tipo de mejoramiento en sus instalaciones.