Comentar

Desarrollan sitio web “Empleo y personas con discapacidad”

Chimbote en Línea.- El Gobierno del Perú, en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas-UNDESA, puso al servicio de personas con discapacidad, funcionarios, servidores públicos, empresas privadas y público en general el sitio web “Empleo y personas con discapacidad” (http://discapacidad.trabajo.gob.pe).

Este sitio web tiene la finalidad de promover la accesibilidad a la información, mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral y crear mayor sensibilización sobre el aporte de las personas con discapacidad a las actividades productivas del país.

La ceremonia de lanzamiento realizada de manera virtual contó con la participación de los ministros Javier Palacios Gallegos (Trabajo y Promoción del Empleo), Silvia Loli Espinoza (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Silvana Vargas Winstanley (Desarrollo e Inclusión Social).

El ministro Palacios explicó que esta plataforma web “complementa el esfuerzo de un gobierno que quiere comprometerse con el desarrollo de las personas con discapacidad”. Refirió además que el sitio web ha sido testeado por personas con discapacidad para validar su utilidad. Asimismo, destacó los servicios que ofrece la plataforma como el ofrecimiento de oportunidades de empleo a través de una bolsa accesible para personas con discapacidad, así como la posibilidad de acceder a cursos de capacitación específicamente habilitados para personas con discapacidad.

“Tenemos la posibilidad de juntarnos en estas alianzas y hacer un círculo virtuoso de ofrecer servicios públicos de calidad y además inclusivos. Ese es el gran aporte y por eso felicito a todos los que han hecho posible este esfuerzo y a todos los que van a garantizar que ese esfuerzo continúe”, indicó Palacios.

Por su parte, la ministra Silvia Loli subrayó que “es necesario que este país desarrolle en la realidad una estrategia de trabajo que garantice el derecho a la igualdad para todas las personas sin discriminación de ningún tipo”. Refirió que se requiere desarrollar un trabajo articulado entre todos los actores de la sociedad y desde el propio Estado para garantizar que el país no tenga más como un problema la discriminación estructural hacia las personas con discapacidad.

La ministra Loli hizo el apunte de que a pesar de que un 10.4% de la población del país tiene alguna discapacidad, de aquellas que están en edad de trabajar apenas el 42.9% tiene alguna ocupación o empleo.