Comentar

Integran mesa de trabajo para recuperar zonas arqueológicas y dunas de Huamanchacate

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Departamento de Turismo convocó a una reunión con los equipos técnicos de las municipalidades de Coishco y Santa, a fin de buscar solución a la delimitación de ambos distritos para la recuperación de las zonas arqueológicas y Dunas de Huamanchacate.

“La intención desde el Departamento de Turismo es la recuperación de las zonas arqueológicas y Las Dunas para que sean puestas en valor, porque hemos considerado como un recurso en potencia para convertirlo en atractivo turístico”, expresó la jefa de dicha área municipal, Frida Aybar Navarro.

La funcionaria explicó la reunión tuvo como objetivo llegar a acuerdos concretos hasta lograr la delimitación y el saneamiento físico legal de las áreas de terreno. “Hemos tenido la presencia del arqueólogo del responsable del Ministerio de Cultura, con sede en  Chimbote, Juan López Marchena y gracias a la ayuda de todos hemos logrado acuerdos concretos”, acotó.

Agregó que si bien hay conflicto que datan de años en ambos distritos (Coishco y Santa), sin embargo se está buscando llegar a buenos acuerdos en salvaguarda de la protección de ambos recursos naturales.