Comentar

Áncash: articulan esfuerzos con sector Educación para fortalecer servicio alimentario escolar

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de articular esfuerzos que permitan que se continúe dando con eficiencia el servicio alimentario en las instituciones educativas usuarias, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, se reunió con las seis unidades de gestión educativa de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.  

En cada una de las reuniones, Qali Warma reafirmó su compromiso de brindar productos de calidad y de propiciar el cumplimiento de medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, en beneficio de los 83 749 escolares de las 1176 instituciones educativas públicas de Áncash.

En las citas se abordó el fortalecimiento del modelo de cogestión, la importancia del cumplimiento de las funciones y fortalecimiento de capacidades del Comité de Alimentación Escolar (CAE), y las recomendaciones que brinda el Programa para la adecuada distribución de alimentos. 

También se informó acerca de la incorporación del arroz fortificado a la canasta básica escolar, además del aporte nutricional de los productos que entrega el Programa.

Del mismo modo, se brindó información actualizada sobre el estado del servicio alimentario en cada provincia, lo que permitió arribar a compromisos mutuos para el seguimiento oportuno en el cumplimiento de las recomendaciones brindadas por Qali Warma en cada una de las escuelas usuarias.

La Unidad Territorial Áncash 2 resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando y añadió que es muy importante seguir contando con el compromiso y responsabilidad de los CAE y de las ugel, como actores involucrados, para optimizar el servicio alimentario.

Por su parte en cada una de las sesiones los especialistas de las unidades de gestión educativa local mostraron su compromiso para continuar trabajando de manera articulada en beneficio de las niñas y niños usuarios en esta parte del país.