Comentar

Hoy se completa recepción de material electoral en consulados peruanos

Chimbote en Línea.- Hoy se completará el despliegue del material electoral para la segunda vuelta presidencial en los consulados que habilitarán locales para que este 6 de junio se realice la votación correspondiente, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras.

Señaló que hasta ayer se habían enviado dichos implementos a 79 países. En declaraciones a TV Perú, refirió también que hasta ayer se había cumplido con la remisión del 99.79% de ellos.

“Solo faltan cuatro ciudades en Estados Unidos, porque ayer fue feriado en ese país”, explicó. El material llegará a dichos puntos hoy, precisó.

Higueras precisó que en la segunda vuelta electoral los residentes peruanos en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba sí podrán votar. En estos países no se desarrolló la fase anterior de los comicios debido a las restricciones impuestas frente a la pandemia de la covid-19.

Son en total 3,440 mesas de votación, desplegadas en 224 locales, en 79 países, los que recibirán el domingo 6 de junio a los votantes peruanos, precisó el vicecanciller. La organización se inició semanas atrás.

Higueras indicó que este sábado los consultados harán los ajustes finales en los puntos de votación. Luego de culminado el proceso electoral y de realizado el conteo de votos, durante las siguientes 48 horas, se enviará todo el material electoral a Perú, añadió.(Andina).