Comentar

Propuestas de Fuerza Popular cuentan con financiamiento real, asegura Patricia Juárez

Chimbote en Líne.- La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, aseguró que todas las propuestas presentadas por Keiko Fujimori en el debate presidencial del domingo cuentan con un sustento económico y son viables.

“Cada una de las propuestas han sido evaluadas por el equipo económico. El señor Carranza ha participado activamente y él es quien nos ha dado a conocer las cifras en cada caso y cómo se financiarían (las propuestas). El financiamiento de todas nuestras propuestas es un hecho real”, indicó.

Además, opinó que la participación de la candidata fujimorista fue acertada al llevar un mensaje dirigido a todos los peruanos.

Leer más: Keiko Fujimori propone aumento de remuneraciones a personal de salud

En otro momento, manifestó que, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, se harán más de 50 mil nombramientos en el sector educación, se reconocerá la deuda social y no habrán despedidos en la administración pública.

Por otro lado, consultada sobre el enfoque de género en educación, la integrante del equipo técnico de Fuerza Popular expresó que la prioridad en el sector consiste en intentar cerrar las brechas de infraestructura y conectividad.

“Lo más importante es asegurar la calidad educativa. Tenemos que mejorar la infraestructura, construir, darles conectividad a los colegios y darle una tablet a cada uno de los niños. (…) Tenemos que cerrar esas enormes brechas de aquellos estudiantes que están en las alturas y que tienen que ir a las zonas altas para poder captar señal”, remarcó. (Con datos de Andina).