Comentar

Transparencia: “Estrategia de candidatos en el debate será convencer a indecisos”

Chimbote en Línea.- La estrategia de los candidatos presidenciales que participarán en el debate de mañana en la ciudad Arequipa, será convencer a quienes aún dudan sobre a cuál de los dos otorgarle su voto, afirmó el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra.

Indicó que los debates normalmente son los eventos del cronograma electoral que tienen mayor audiencia a nivel nacional, algo que será muy importante teniendo en cuenta que, al parecer, la distancia entre ambos postulantes son pequeñas.

Lanegra señaló que los sondeos de opinión muestran "una estabilidad muy fuerte" en un sector de la población que ha mantenido su voto a lo largo de estas semanas.

"Entonces, el grupo que queda y que está dispuesto a optar por uno de los dos candidatos es muy pequeño, entonces, seguramente las estrategias en este día domingo de debate será convencer a ese grupo pequeño que podría ser la diferencia, en tanto las distancias son muy pequeñas", reiteró.

Impacto

Respecto a los temas del debate presidencial del domingo, precisó que si bien existen temas establecidos y acordados entre los dos partidos políticos, hay algunos mensajes que generarán "más impacto" entre los electores.

"Si me dijeras de temas que de todas maneras deben señalarse, diría hay que tener una respuesta muy clara sobre la estrategia de vacunación en lo que resta del año, creo que es un tema que quedó sin una respuesta clara (en) el (debate técnico del) domingo y mañana es una oportunidad para dar imágenes muy concretas sobre el compromiso y estrategia concreta", aseguró.

Asimismo, refirió que otro tema importante será el mensaje que se dirige a la población que ha sido afectada por ataques de grupos relacionados al narcoterrorismo.(Andina)