Comentar

Municipio adquirió 100 balones de oxígeno medicinal para seguir atendiendo a población afectada por el covid-19

Chimbote en Línea.. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) adquirió 100 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, 20 concentradores de 10 litros, además de coches para el traslado, a fin de seguir fortaleciendo la atención de la población afectada con la covid-19.

El alcalde Roberto Briceño Franco, acompañado de la responsable de órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante y del subgerente de Proyectos Productivos y Mypes, Alberto Alfaro Vásquez, participaron  de la entrega de los balones por parte de la empresa KS Internacional GROUP SAC para que de inmediato sean puestas a disposición.

“El oxígeno medicinal está salvando vidas y desde la municipalidad vamos a seguir apoyando en la lucha contra este virus que sigue enlutando a muchas familias. Sabemos que la vacuna está ayudando bastante en la protección, pero también es cierto estamos expuestos a una tercera ola y para ello hay que estar prevenidos”, sostuvo la autoridad municipal.

Señaló que a la fecha las dos plantas de oxígeno medicinal que adquirió la comuna provincial recargaron- de manera gratuita- más de 3 mil 300 balones en atención a los centros de salud, postas médicas y población afectada, no solo de Chimbote, sino en Casma, Huarmey San Jacinto y otras zona sierra.