Comentar

Excelentes noticias: abuelitas de 80 y 77 años vencieron al covid-19 en Hospital La Caleta

Chimbote en Línea. - Se negaban a ser hospitalizadas por temor a no poder superar a la Covid-19, pero fueron convencidas por el personal de salud de La Caleta y sus familiares y hoy después de varias semanas de lucha, fueron dadas de alta tras vencer el coronavirus en nosocomio chimbotano.

Una abuelita de 80 años con problemas cardiacos crónicos logró vencer al virus pese a que, en un principio, Tomasa Almanacín de Campos, natural del Cuzco no quería ser hospitalizada.

La octogenaria junto a su inseparable biblia batalló por 12 días contra este virus al que finalmente pudo ganar según indica gracias a Dios y a los cuidados brindados por el personal de salud del área Covid-19 del Hospital La Caleta.

Nieves Paredes de 77, es otra mamita que logró vencer a la Covid-19 en La Caleta luego de 10 días de permanecer hospitalizada. Nieves, que también presentaba enfermedades preexistentes nos contó que hicieron una fiesta por el cumpleaños de su nieto y en esa reunión se contagió, pues uno de los asistentes era portador del mortal virus y nadie lo sabía.

El médico de turno Johannes Rojas Chaves indicó que ambas pacientes tuvieron que recibir soporte de oxígeno de emergencia para estabilizarlas y salvarles la vida pues presentaban una insuficiencia respiratoria aguda por Covid-19 que se agravaba por sus enfermedades preexistentes. (Redacción Central)