Comentar

JNE fiscaliza traslado de material electoral a provincias para segunda vuelta

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó hoy el ensamblaje y despliegue hacia el interior del país del material electoral que se empleará en la segunda elección presidencial del próximo 6 de junio.

Durante la jornada, el personal de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE verificó el ensamblaje del material en el almacén de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Lurín, y su posterior traslado al aeropuerto Jorge Chávez para el material que se traslada vía aérea y el despacho de camiones para las correspondientes rutas terrestres.

El propósito de esta labor de vigilancia y control es asegurar que la distribución se realice de manera adecuada y oportuna a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en diversos puntos del territorio nacional.

Este primer despliegue tiene como destino las localidades más remotas de las zonas centro y oriente del país. El arribo del material a dichas oficinas, así como el reparto del mismo a los locales de votación, también serán fiscalizados por el personal del JNE.

Los paquetes que se trasladaron contienen las cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, paquete de útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, entre otros.

Cabe precisar que, el material fue debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio, cumpliéndose estrictamente en cada proceso con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 establecidos por el organismo electoral.

Esta labor formó parte de la acción fiscalizadora que realiza el JNE durante las Elecciones Generales 2021, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa electoral.