Comentar

Distribuyen alimentos para más de 83 mil escolares de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició la distribución de alimentos para un total de 83 749 estudiantes de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, como parte de la tercera entrega programada en el año. 

Por ello, los monitores de gestión local, liderados por la jefa de Unidad Territorial Áncash 2, supervisan la entrega de los comestibles en las instituciones educativas públicas por parte del proveedor, a fin de garantizar que la prestación del servicio alimentario se continúe brindando con éxito en esta parte del país. 

Qali Warma informó que los proveedores tienen hasta el 27 de mayo plazo para entregar estos alimentos en las instituciones educativas usuarias.

En esta tercera remesa está considerado entregar arroz fortificado, conserva de carne, pollo o gallina, conserva de pescado, galleta con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, entre otros productos altamente nutritivos y variados.

La Unidad Territorial de Qali Warma reafirmó que los productos que entrega el programa son de muy buena calidad y el servicio alimentario está asegurado al 100% para todas las escuelas usuarias de su jurisdicción.