Comentar

ONPE publica enlace para conocer local de votación

Chimbote en Línea.- Con miras a la Segunda Elección Presidencial del próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un link en su página web para que los electores consulten su local de votación y, de ser miembro de mesa, descarguen su respectiva credencial. El enlace es el siguiente: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ 

Para realizar la consulta, el elector deberá colocar en el enlace el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Al hacerlo, el ciudadano conocerá el distrito, provincia y región donde ejercerá el voto, su número de mesa de sufragio, su número de orden en la relación de electores, el nombre de su local de votación, así como la dirección respectiva y también una referencia. 
 
“Hagamos más segura la votación”, es el aviso que muestra el organismo electoral al momento de hacer la consulta, razón por la cual, se indica que, para votar más rápido, se puede imprimir y/o anotar los datos que ayudarán a ubicar directamente la mesa de sufragio, el pabellón y número de orden en la relación de electores. 
 
La ONPE recomienda a los ciudadanos votar por turnos a fin de desconcentrar la llegada de los electores a los locales de votación y así evitar aglomeraciones. El horario recomendado para la población más vulnerable será de 2 a 4 de la tarde. Asimismo, con el fin de incrementar la seguridad los electores deberán portar doble mascarilla y protector facial. 

Miembros de mesa 

El enlace de la ONPE también permite a los miembros de mesa imprimir fácilmente su respectiva credencial. 

Para la Segunda Elección Presidencial, los miembros de mesa serán los mismos que fueron seleccionados mediante el sorteo realizado el 29 de enero, hayan cumplido o no ese rol el 11 de abril. Tanto titulares como suplentes deben llegar a su local de votación a las 6 de la mañana para instalar su mesa puntualmente. 
 
Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120.  

Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE en:  
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/SEP/miembro-de-mes...
 
  
• Más información sobre Segunda Elección Presidencial 2021:
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/SEP/  
  
• Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: 
https://www.onpe.gob.pe/modMarco-Legal/Resoluciones/RJ-103-2021-JN.pdf  
  
• Voto escalonado:
https://www.facebook.com/111470355596678/posts/3969298936480448/  
   
• Lo que debes saber sobre la segunda vuelta:
https://www.facebook.com/111470355596678/posts/3969330756477266/