Comentar

Continuarán lluvias localizadas en la sierra de Áncash, reporta el Inaigem

Chimbote en Línea.- La Sierra de Áncash continuará presentando lluvias de ligera a moderada intensidad. Versiones de Susan Coaguila, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

“Se prevé un ingreso de humedad desde la selva peruana, por ello se espera cielos con nubes dispersas durante las mañanas y la ocurrencia de lluvias localizadas, de manera especial en la zona de los Conchucos, situación que probablemente se extienda hacia los primeros días de la siguiente semana” Refirió la especialista.

¿Las heladas contribuyen a que se mantenga hielo en los nevados?

Al respecto Susan Coaguila especialista en meteorología respondió que la presencia de las heladas es común en las zonas altas del Perú entre los periodos de mayo a setiembre, y ocurren por la presencia de los cielos despejados y en las madrugadas, cuando la temperatura del aire disminuye a valores menores de cero grados celsius y por la presencia de humedad cercana a la superficie. A diferencia de estas las nevadas si contribuyen a la acumulación de nieve en los glaciares son las que ocurren en el periodo de lluvias, principalmente en las épocas de diciembre a marzo