Comentar

Comerciante fue condenado a cadena perpetua por abusar de una menor en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - A cadena perpetua fue condenado un comerciante, del rubro de pesca, luego que el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Juan Walter Ramírez Choque, lograra demostrar la responsabilidad del imputado en el delito de violación sexual en agravio de menor de 12 años.

Esta máxima sanción fue impuesta a Roberto Marx Gastañadui Rodríguez de 42 años, quien, además deberá pagar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil. Cabe indicar, que el sujeto se encontraba cumpliendo prisión preventiva por dicho caso, en el penal de Cambio Puente.

El fiscal Ramírez Choque precisó que la menor presentó gran afectación emocional por lo ocurrido. Además, señaló que según la denuncia impuesta el sujeto aprovechaba la amistad que tenía con la madre de la víctima para llevarla con engaños a una de sus viviendas situada en el asentamiento humano Costa Blanca, en donde abusó de la menor en reiteradas ocasiones.

La menor reveló que el sujeto abusó de ella desde que tenía 11 años de edad y que la amenazaba con dejar sin empleo a su mamá si contaba lo sucedido. (Redacción Central)