Comentar

Debate de equipos técnicos será el 23 y de candidatos presidenciales el 30 de mayo

Chimbote en Línea.- Los representantes de Perú Libre y de Fuerza Popular acordaron realizar un debate técnico el 23 de mayo y un debate de candidatos presidenciales el 30 de mayo, en el marco de la segunda vuelta electoral, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el debate de los equipos técnicos, por acuerdo de las partes,  la participación de los candidatos a la vicepresidencia en algunos de los temas a tratar, quedará a criterio de las organizaciones políticas.

Este debate será presencial y estará compuesto de cinco bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; y seguridad ciudadana y orden interno.

Debate presidencial.

En relación al debate presidencial, los representantes de ambas agrupaciones acordaron que se realice en una ciudad del interior del país. El JNE propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad.

Los ejes temáticos serán consensuados este viernes, a partir de los planteamientos del JNE sobre aspectos de salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros que se concretarán en la siguiente sesión con las organizaciones políticas.

En esta primera reunión participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra, por el Partido Político Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez, por el Partido Político Fuerza Popular.

En la reunión del viernes, a las 9:30 horas, además se definirán detalles como el lugar del debate presidencial, el local del debate técnico, formatos, así como la determinación de los moderadores.(Andina)