Comentar

Entregan 4 camas UCI y anuncian 10 más para área crítica de Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, entregó cuatro camas para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

 Asimismo, preocupado por mejorar la capacidad de respuesta de este nosocomio frente al coronavirus anunció la entrega de otras 10 camas más para esta unidad crítica.

La entrega de las camas se realizó mediante una significativa ceremonia en la misma Unidad de Cuidados Intensivos, con la presencia de la gerente de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olortegui, el director ejecutivo, César Acevedo Arellano, y el jefe del departamento de Enfermería, Fredy Mosqueira.

El gobernador pidió un minuto de silencio para honrar a los pacientes que, pese al esfuerzo denodado del personal asistencial por salvar sus vidas, no lograron vencer a la enfermedad debido a la agresividad del virus.

Borja adelantó que este sábado deben estar llegando 150 balones para el Regional.

Por su parte, el director ejecutivo, César Acevedo Orellano, agradeció la gestión realizada por el gobernador y su preocupación porque este centro hospitalario mejore su capacidad de respuesta para atender a los pacientes contagiados por la Covid-19, que, a diario, llegan en busca de salud.

Cada kit entregado al Hospital Regional está compuesto por una cama UCI, ventilador, monitor, aspirador, y bombas de infusión. (Redacción Central)