Comentar

Piden que centro poblado de Cambio Puente sea declarado en emergencia sanitaria

Chimbote en Línea. - El colapso de la laguna de oxidación del centro penitenciario ubicado en Cambio Puente, además de la falta de un sistema de agua potable y desagüe ha generado que los pobladores soliciten el apoyo del congresista Betto Barrionuevo para declarar a este centro poblado en emergencia sanitaria.

El legislador ancashino se reunió con el alcalde de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo, diversas autoridades y coordinadores, quienes explicaron que a estos problemas se suma la falta de conectividad por causa de los bloqueadores del penal, lo cual impide que los alumnos pueden desarrollar sus clases virtuales. También, que solo hay tres efectivos policiales para resguardar el orden en los diversos anexos.

Barrionuevo informó que la Municipalidad provincial tendrá listo en 45 días el perfil para la instalación de agua y desagüe de Cambio Puente, y para verificar el avance de las gestiones y el cumplimiento de este ofrecimiento planteó realizar mesas de trabajo quincenales, junto a las autoridades de Cambio Puente y otros ministerios.

"El 12 de mayo se licitará el perfil del agua y desagüe de Cambio Puente, y con las reuniones virtuales junto a Sedachimbote, al ministerio de Vivienda y las autoridades de Cambio Puente, sabremos cómo avanzan los trabajos. También a los ministerios de Justicia y de Transportes y comunicaciones, para buscar solución a la falta de conectividad porque son muchos alumnos los que no pueden desarrollar sus clases virtuales”, indicó el parlamentario.

El alcalde Edén Miranda recordó que son más de 7 mil pobladores que no tienen agua ni desagüe, por más de 60 años, y junto a las autoridades de su comunidad acompañó al congresista Barrionuevo hasta la zona donde se ubica la laguna de oxidación y verificaron que la zona ni siquiera está cercada. También llegaron hasta el reservorio de agua cuya estructura deteriorada puede colapsar en cualquier momento, ya que solo las soportan un par de palos. (Redacción Central)