Comentar

Midis supervisa planta de proveedor de alimentos escolares en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, realizó una visita al almacén del proveedor, como parte del proceso de supervisión y liberación de productos, para la tercera entrega de del año.

En el local se constató el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y los protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar la prestación del servicio alimentario en condiciones de inocuidad y de calidad.

El proveedor monitoreado es responsable de entregar alimentos para 83 749 niñas y niños estudiantes de las provincias de Huarmey, Casma, Sihuas, Corongo, así como parte de las provincias de Pallasca y Santa.

Durante la jornada, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez, explicó que antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por estrictos controles a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, quienes realizan la verificación documentaria, la evaluación de las características organolépticas de los comestibles (olor, color, sabor, textura), el examen de la capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio.

Añadió que, en esta tercera entrega del año, se distribuirá arroz, conserva de pescado, conserva de pollo, galletas con kiwicha, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con maca, leche, lentejas, entre otros productos altamente nutritivos y variados.