Comentar

Briceño impulsa demarcación de límites entre Chimbote y Macate para creación del distrito de Rinconada

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, sostuvo una extensa reunión con los integrantes del comité procreación del futuro distrito de Rinconada, donde se planteó determinar la demarcación de los límites de Chimbote con Macate.

“Han pasado muchos años y creo que es momento de dar prioridad a estos lugares de la zona rural de la provincia, que muchas veces se nos hace difícil llegar. Considero que es la única forma de que logren organizarse y desarrollarse, además teniendo autoridades de la zona que conocen su problemática y que cuenten con el respaldo de la sociedad civil”, expresó Briceño.

El burgomaestre reiteró su compromiso de apoyar en lo que respecta hasta lograr el objetivo de que Rinconada se convierta en un distrito. “Con la delimitación será el primer paso y desde la municipalidad daremos todas las facilidades. Hay que democratizar un poco los objetivos y visión de desarrollo de cada sector”, sostuvo.

La autoridad municipal, precisó que promoverán una reunión con el equipo técnico de la comuna de Macate para los trabajos en campo que permitan la delimitación final, además de que se analice la propuesta presentada ante el Gobierno Regional de Ancash.

El presidente del comité procreación del futuro distrito de Rinconada, Jorge Manuel Cerna Blas agradeció a la autoridad municipal por la predisposición de apoyar con dicha delimitación territorial de Chimbote y Macate.

“Una vez que se determine esto, nuestro proyecto que se encuentra en la región, en coordinación con la PCM, continuarán con su proceso. El alcalde Roberto Briceño sabe que los pueblos mientras más organizados estén el desarrollo será más grande”, acotó.