Comentar

UNS administrará parque científico-tecnológico en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de fortalecer el campo de la ciencia, innovación y tecnología, el Pleno del Congreso de la República aprobó, con 109 votos a favor, el dictamen del Proyecto de Ley N.° 6124, que declara de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación del Parque Científico-Tecnológico de nuestra provincia y cuya administración estará a cargo de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, indicó que este gran logro obtenido por nuestra provincia permitirá mejorar la economía en nuestra región porque impulsará la generación de innovación y conocimiento, así como investigaciones en ciencia y la tecnología, que repercutirán en el incremento de la oferta laboral.

Agradeció al congresista por Áncash, Otto Guibovich, por su interés y aporte en la promulgación de esta ley, ya que en varias oportunidades ambas autoridades se reunieron para conversar sobre la importancia de la creación de un parque científico en la provincia del Santa.

Durante el debate del Pleno, el congresista Otto Guibovich dijo que para el desarrollo de la ciencia y la tecnología convergen cuatro vectores: la academia con la universidad, el empresariado, el Estado y la sociedad civil organizada.

“Esta unión puede generar el desarrollo de ciencia y tecnología que nos llevan al crecimiento y al bienestar de la población”, expresó Guibovich.

Este dispositivo legal contó con la opinión favorable de tres instituciones: el Concytec, el Gobierno Regional de Áncash y la Universidad del Santa.(Nota de prensa)