Comentar

Llegó al Perú lote de 350,000 vacunas de Pfizer contra el covid-19

Chimbote en Línea.-Un nuevo lote de 350 mil vacunas del laboratorio Pfizer llegó anoche al país, en un vuelo de KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam y fue recibido por el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

El ministro Palacios expresó que el arribo de este lote permitirá que se agilice el proceso de inoculación, y destacó la labor realizada por el presidente Francisco Sagasti y los ministros de Estado en la negociación de las vacunas que permitirán beneficiar a más ciudadanos en el territorio nacional.

“La llegada de estas dosis nos da una esperanza, porque es necesario avanzar de manera más rápida con este proceso de inmunización. Este lote llega gracias al esfuerzo de nuestra Cancillería, del Ministerio de Salud y a la gestión que lidera el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en cerrar un nuevo contrato con Pfizer”, expresó.

Como se indicó desde el gobierno, durante el mes de mayo, el Perú recibirá 700 mil vacunas Pfizer cada semana. Es por esta razón que el día de mañana se espera otro lote de 350 mil dosis de Pfizer.

Cabe destacar que el presidente Francisco Sagasti anunció que cerró la adquisición de 12 millones de vacunas Pfizer adicionales, con las cuales se suma un total de 60 millones de dosis para inocular a toda la población del país.

“Esto será entregado antes de fin de año, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año”, manifestó ayer el mandatario.

En ese sentido, el Gobierno de Transición y Emergencia remarcó su compromiso de inmunizar a todos los adultos mayores del país antes del cambio de mando el próximo 28 de julio.

A la fecha, 1 millón 241 mil peruanos han recibido su primera dosis de vacuna, y 651 mil ya se encuentran protegidos con las dos dosis.