Comentar

Realizan operativo para evitar ocupación de la vía pública en la avenida Buenos Aires

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de evitar el desorden y aglomeración de personas frente a la propagación de la covid-19, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias realizó un operativo para evitar la ocupación de la vía pública en la avenida Buenos Aires de Chimbote.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, encabezó la diligencia junto a los inspectores, donde se notificó y exhortó a los conductores de los locales de estructuras metálicas, de reparación de lavadoras y congeladoras, de venta de cerveza al por mayor, sumado a las agencia de transporte interprovincial que se dirigen a la zona sierra de Áncash, a evitar colocarse en las veredas y vía pública.

“ Estamos realizando el control y retiro de todo lo que ocupa la vía pública, vemos que en plena calle hacen pintados y reparaciones, trabajos de soldadura, colocan cajas de cerveza, recogen y trasladan pasajeros, eso se quiere evitar y que esta zona quede liberada”, expresó el funcionario.

El funcionario edil, recordó que a fines de este mes se pondría en funcionamiento el centro productivo en el mercado Tres Estrella y quedarían habilitados los módulos para albergar a las empresas de transporte interprovincial que operan en la conocida zona de “Cinco Esquinas” al terminal terrestre El Chimbador.

Agregó que si los dueños de estos locales y negocios persisten en ocupar espacios públicos, podrían ser multados hasta con el 100% de una UIT, correspondiente a 4, 400 soles.