Comentar

Pedro Castillo reitera que participará en debate organizado por el JNE

Chimbote en Línea.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que participará en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta electoral, y dijo que espera la fecha, la cual será definida por el organismo electoral.

Durante una visita a Pucallpa (Ucayali) como parte de su campaña electoral, indicó que solicitará información al equipo de su agrupación política que participa en las negociaciones con Fuerza Popular, para saber cómo van las conversaciones para concretar este cita.

En otro momento, señaló que no expondrá a su equipo técnico para evitar que sean estigmatizados o "sean terruqueados" por los críticos a su propuesta política.

"Hagan lo que quieran conmigo, pero en su momento (se les presentará), creo que las personas se merecen el respeto. Por respeto al país y a los profesionales no los voy a exponer", refirió.

Asimismo, sostuvo que el llamado para apoyar en la gestión de un eventual Gobierno a su cargo es para los integrantes del partido de Verónika Mendoza y para todos los profesionales de los demás partidos.

"El Gobierno lo tiene que sacar adelante entre todos, en un escenario político uno no puede estar convocado a gente de su entorno y si no es santo de su devoción no los llamo. Pero hay que llamarlos, al Perú hay que sacarlo adelante entre todos", añadió.

Sobre la participación de Vladimir Cerrón en la reunión con el embajador de Rusia en el país, Igor V. Romanchenko, donde se vio la posibilidad de adquirir dosis de la vacuna Sputnik V, indicó que no existe delito en que haya estado presente.(Andina)