Comentar

Keiko Fujimori plantea crear Ministerio de Pesquería sin generar más gastos

Chimbote en Línea.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, crearía el Ministerio de Pesquería, lo cual no generá un mayor gasto al país y afirmó que se impulsará este sector en beneficio de los pescadores de diversas regiones.

En diálogo con la prensa, desde la región Piura, manifestó que en sus viajes puede observar la problemática de diversos sectores, como también es la agricultura, por lo que es necesario impulsar además los reservorios, pozos, canales de irrigación, semillas mejoradas, riego tecnificado y herramientas como los tractores.

“El tema del Ministerio de Pesquería es un anhelo porque (los pescadores) sienten que en el Ministerio de la Producción no se sienten escuchados, si es que se va a crear entonces lo haremos sin que esto genere mas gasto y burocracia”, manifestó.

La candidata presidencial recalcó que la creación de este ministerio es un pedido que lo recoge de diferentes regiones, no solo de los pescadores del litoral, sino también de las provincias de la selva peruana.

“He hecho eco de este pedido, pero la propuesta más importante para los pescadores artesanales es hacer los desembarcaderos, tener tecnología de frío, además de la fiscalización de las cinco primeras millas, porque se ven afectado por pescadores industriales”, recalcó.

De otro lado, criticó el acercamiento que se dio a través de un convenio, que suscribió ayer Verónika Mendoza con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pues mencionó que en la primera vuelta ambos intercambiaron fuertes críticas durante toda la campaña.

Fujimori también pidió a Castillo que de una vez defina si participará o no, de los debates que viene organizando el Jurado Nacional de Elecciones, ya que la población necesita contrastar los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos.(Fuente Andina)