Comentar

Capacitan a representantes de 10 asociaciones de mototaxis para que se formalicen

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Transporte sostuvo una reunión informativa y de capacitación a los representantes de 10 asociaciones de mototaxis que buscan ser formalizadas y estar registrados en el sistema de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de brindar el servicio de pasajeros con todas las garantías necesarias.

El responsable de la parte operativa de dicha gerencia, Jonathan Díaz Bejar, informó que esta sería la segunda reunión con el grupo de transportistas de vehículos menores que se encuentran en la informalidad, pero que vienen avanzando con su inscripción ante Registros Públicos .

“Luego van a tener que presentar su documento ante la municipalidad. Les estamos dando todas las facilidades y nos han agradecido por el trabajo que se está siendo para su formalización y que cuando sean intervenidos por la Fiscalía y Policía sepan que brindan el servicio de manera formal”, expresó.

El funcionario edil, precisó que estas asociaciones formarán parte de las 32 empresas que se encuentran formalizadas y que laboran por inmediaciones de los mercados situados en los pueblos jóvenes El Progreso, Dos de Mayo, 21 de Abril, La Victoria y otras zonas de Chimbote.

Díaz Bejar dijo que también se informó sobre la implementación del protocolo de bioseguridad que deben implementar en sus unidades, a fin de evitar que el sector se convierta en foco de propagación de covid-19.