Comentar

Candidatos Fujimori y Castillo expusieron sus propuestas en Chota

Chimbote en Linea.- Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, debatieron esta tarde sus propuestas en la Plaza de Armas de la ciudad de Chota, en la región Cajamarca.

Hasta Chota, ubicada a 2,388 metros sobre el nivel del mar, llegó esta mañana Pedro Castillo; Keiko Fujimori hizo su arribo a la ciudad pasadas las 13.00 horas, desde la región Amazonas, luego de un largo viaje de más de 10 horas, según refirió la propia candidata.

Los temas que los candidatos expusieron en este debate fueron cinco:  reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, salud frente a la pandemia y educación.

Cada uno de los candidatos tuvo cinco minutos para exponer los temas acordados y hubo opción a réplica; el debate fue moderado por los periodistas locales Carlos Idrogo y Henry Clark Flores.

La seguridad en la zona estuvo a cargo de la Policía Nacional. A pesar de las medidas de restricción se pudo notar alta concurrencia y aglomeración de personas en la plaza de armas de Chota, lo que contradice a las normas sanitarias establecidas por el gobierno debido a la pandemia.

Ambos candidatos en los últimos días, manifestaron sus intenciones debatir sus propuestas de gobierno con miras a la segunda vuelta electoral.

Tras la invitación de Fujimori, Castillo sugirió que sea este sábado en la localidad cajamarquina de Chota, lo cual fue aceptado por la aspirante de Fuerza Popular. (Redacción Central – resumen Andina)