Comentar

Chimbote: municipio y la PNP intervienen a 15 personas en salón de billas incumpliendo toque de queda

Chimbote en Línea._ La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la Policía Nacional intervinieron a 15 personas dentro del salón de billas “Spartako”, donde se incumplían las medidas sanitarias frente a la propagación de la covid-19.

La noche del jueves, inspectores, serenos, policía municipal, vigilantes y agentes del orden llegaron a este local, situado en la quinta cuadra del jirón Leoncio Prado del centro de Chimbote, encontrando a estas personas que no cumplían con el protocolo de bioseguridad y desacataban el toque de queda dispuesto por el Gobierno Central, a consecuencia de la propagación del coronavirus.

Al respecto el subgerente Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, informó que el propietario del local fue multado con el 20% de la UIT, correspondiente a 880 soles por permitir el ingreso de personas al estar suspendido este tipo de actividades.

“En un trabajo conjunto se logró intervenir a estas personas que estaban incumpliendo las disposiciones emitidas por el Ejecutivo, nosotros como municipalidad hemos procedido a sancionar como corresponde. No podemos permitir que ante el incremento de muertes y contagios de la covid-19 se siga realizando este tipo de actividades y más en un horario que no está permitido”, expresó el funcionario edil.

Los intervenidos fueron identificados y luego trasladados a la dependencia policial del sector para las diligencias correspondientes.