Comentar

Chimbote: autoridades supervisan vacunación de adultos mayores de 80 años

Chimbote en  Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco participó y saludó que el Ministerio de Salud haya iniciado el proceso de vacunación en las personas mayores de 80 años, con la finalidad de que estén protegidos para hacer frente a la covid-19. Pedido que fue presentado por el burgomaestre durante la reunión del Coprosec-Santa.

“Yo creo que los adultos mayores son los más vulnerables. Es cierto que esta pandemia está atacando también a los jóvenes, pero ellos son fuertes para poder resistir, a diferencia de los viejitos. Gracias a Dios que ya inició la vacunación, eso me mantenía preocupado, esperamos que ahora disminuya la mortalidad”, expresó la autoridad municipal.

Briceño Franco, quien estuvo acompañado de la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce Pinillos- cumpliendo con el protocolo de bioseguridad- recorrió las instalaciones del recinto deportivo para supervisar esta primera fase de vacunación, donde se comprometió en seguir brindando todo el apoyo para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes y que los adultos mayores logren estar protegidos de este virus mortal.

 

Por su parte, la titular de la RSPN, agradeció a la autoridad municipal por el apoyo brindado para esta jornada de prevención y que tiene como objetivo preservar la salud pública. “Estamos muy agradecidos con el apoyo del alcalde (Roberto Briceño) y de la municipalidad, porque desde el momento en que tocamos la puerta no están brindando todo el apoyo. La idea es trabajar en equipo y eso es lo que nos han demostrado, todo por la salud del pueblo”, acotó.