Comentar

Municipio y “ARCC” reconstruirán dos colegios de Chimbote que fueron afectados por el Niño Costero

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), recibió un financiamiento de casi 8 millones de soles de parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para la reconstrucción de dos instituciones educativas que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, en el año 2017.

El gerente municipal, Wilder Caruajulca Quispe, junto al gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes se reunieron con el especialista en seguimiento y monitoreo de la ARCC de la zona costa de Áncash, Jimy Villanueva Mercedes, a quien se le entregó la documentación y se informó que a la brevedad posible se hará el requerimiento de la convocatoria de expresión de interés de obra y consultoría de supervisión, a fin de que se concreten los proyectos.

La intervención se realizará en el colegio N° 1548 del A.H. San Francisco de Asis con una inversión de 4 millones 392 mil 158 soles y en la institución educativa 0318 del asentamiento humano Esperanza Baja, con un monto de 3 millones 263 mil soles.

“Tenemos en camino la aprobación de 8 colegios más que ya están en etapa de evaluación final con la RCC. Esperamos que en los próximos días se aprueben y transfieran los recursos para seguir generando trabajos y mejoras en la parte educativa”, señaló el funcionario edil.

En esa misma línea, Villanueva Mercedes, saludó el compromiso de los funcionarios de la MPS y espera que a la brevedad posible las transferencias que realizó la ARRC se cristalicen con la ejecución de los proyectos, el cual cambiará la vida de los estudiantes.