Comentar

Municipio y Red de Salud verifican que oxígeno medicinal llegue a pacientes de covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico Norte vienen realizando visitas inopinadas a las viviendas para verificar si el oxígeno medicinal que se entrega de manera gratuita llega a pacientes afectados con la covid-19.

El personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, junto a los representantes del sector salud, llegó hasta un inmueble, donde los propietarios no mostraron evidencias de que había alguna persona infectada con el virus, sin embargo habían solicitado la recarga de sus balones, en la planta de oxigeno instalada en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.

“Estamos haciendo la verificación en las viviendas que solicitaron oxígeno medicinal en el estadio centenario. Hemos comprobado que se había solicitado la recarga de balones para una persona, pero al llegar a su domicilio no la hemos encontrado, vamos a continuar con este trabajo para que se brinde este preciado elemento a los que verdaderamente lo necesitan”, expresó la enfermera del área de Salud Pública de la MPS, Nany Marguez.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la (RSPN), Jorge Rivasplata señaló que la planta de oxigeno medicinal que fue adquirida por la municipalidad y está a cargo de la Red de Salud Norte es para apoyar a la población afectada con coronavirus.
El galeno, precisó que en este caso los balones serán retenidos hasta que las personas que solicitaron oxígeno demuestren que verdaderamente tiene necesidad del oxígeno “si ellos lo demuestran se hará la entrega, pero informando a la Policía Nacional. No podemos permitir que gente inescrupulosa se lucre con la salud inventando a pacientes positivos para recargar balones. Seguiremos trabajando para que este insumo llegue a los que verdaderamente necesitan”, sostuvo.

En otra vivienda supervisada se constató que la familia sí estaba haciendo uso del oxígeno medicinal que solicitó en el estadio en atención a su paciente infectado.