Comentar

Áncash: Comités de Alimentación Escolar promueven medidas de bioseguridad en distribución de alimentos

Chimbote en Línea.- Ante la emergencia sanitaria nacional causada por el COVID-19, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas públicas promueven el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la desinfección permanente durante la entrega del servicio de alimentación escolar de Qali Warma.

 

Para lograrlo, los monitores de gestión local brindan asistencia técnica y acompañamiento constantes a los 1159 CAE conformados en las seis provincias del ámbito de acción de la Unidad Territorial Áncash 2 de este programa social (Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas).

 

Los CAE, conformados por directivos y profesores de los colegios, así como representantes de las jefas y jefes de hogar, fomentan efectivamente el uso correcto de la mascarilla, que debe cubrir nariz, boca y barbilla, y el lavado con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, entre otras acciones.

 

De este modo, se contribuye a evitar la propagación del coronavirus, mientras los comités se encargan de repartir los comestibles a las madres y padres de familia, para que luego los preparen en sus casas y sean consumidos por sus hijas e hijos estudiantes.

 

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma manifestó que continuará no solo con la entrega de alimentos inocuos, nutritivos y variados, sino también con la promoción de una nueva cultura de bioseguridad que permita frenar los contagios por el COVID-19 en esta zona del país.