Comentar

Reubican a familias que invadieron zonas de equipamiento urbano en el sector Joselyn Alvarez

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano reubicó a 35 familias que venían ocupando zonas de equipamiento urbano destinados para la construcción de parques del A.H. Joselyn Álvarez, en Nuevo Chimbote.

El alcalde Roberto Briceño Franco resaltó que dentro de las familias reubicadas en diferentes pueblos hay 4 casos de familias, donde dentro de sus integrantes padecen de autismo, aneurisma, sordera, cáncer y mudez. Ellos necesitaban contar con un lugar donde poder vivir de manera digna y en las mejores condiciones.

“A cada familia se les va a entregar su terreno con toda su documentación, y cuando tengan su título de propiedad ellos van a poder participar de los programas de vivienda que ofrece el Estado. Son casos sociales que necesitan cuidados especiales, por eso estamos enfocados en impulsar los proyectos que tenemos para la titulación de todos los pueblos que podamos para que puedan mejorar su calidad de vida”, expresó la autoridad municipal.

Las familias tuvieron que pasar el filtro ante la Sunarp y cumplir con los requisitos y pasar el debido proceso que constate la necesidad de vivienda. Ellos agradecieron el apoyo del alcalde provincial y de los funcionarios de Desarrollo Urbano por el trabajo emprendido para beneficio de estas familias.